Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.238 libros, 24.369 autores y 86.308 usuarios registrados

El secreto (Donna Tartt)

Donna Tartt
El secreto
  • Título original: The Secret History

• Editorial: Lumen

• Año publicación: 2014 (2002)

• Traducción por: Gemma Rovira Ortega

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de El secreto de Donna Tartt

La vida no es fácil en un college de Nueva Inglaterra si eres un chico modesto y falto de afecto que llega de California, y Richard Papen lo sabe; por eso agradece que lo admitan en un pequeño grupo de cinco estudiantes capitaneados por un profesor de literatura clásica con mucho carisma y pocos escrúpulos.

Los chicos sueltan comentarios en griego y se ríen de la ingenuidad y la torpeza de los demás, pero bien mirado se pasan el día bebiendo y engullendo pastillas. Hasta que un mal día lo que parecían chiquilladas adquieren una gravedad inesperada. Es entonces cuando Richard y su pandilla descubren qué difícil es vivir sin máscaras y qué fácil es matar sin remordimientos.

El secreto, primera novela de la gran Donna Tartt, se cuenta entre las mejores obras del siglo XX.

Ha participado en esta ficha: bclaudia