Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Pablo Simonetti

Pablo Simonetti
  • País: Chile

  • Nacimiento: Santiago de Chile, 1961

Biografía de Pablo Simonetti

Autor chileno, Pablo Simonetti estudió Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Chile, completando su formación más tarde con un máster en Economía por la Universidad de Stanford. Además de por su labor como escritor es muy conocido por su activismo a favor de las minorías sexuales en su país.

En lo literario, Simonetti se dio a conocer al gran público tras resultar ganador del concurso de cuentos de la revista Paula. Tres años después vio la luz su primera antología, Vidas vulnerables, y en 2004 logró su primer gran éxito de ventas con Madre que estás en los cielos, novela a la que han seguido otros títulos como La soberbia juventudDesastres naturales Los hombres que no fui.

Su obra ha sido traducida a varios idiomas y es colaborador de varios medios de comunicación, como El Mercurio o La Tercera. Además de escribir imparte clases de Escritura Creativa y es un conferenciante habitual en actos dedicados a la cultura.

Rodrigo Fernández, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons