Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Philip Kerr

Philip Kerr
  • Otros nombres: P.B. Kerr

  • País: Escocia

  • Nacimiento: Edimburgo, 22 de febrero de 1956

  • Defunción: Londres, 23 de marzo de 2018

Biografía de Philip Kerr

Escritor escocés, Philip Kerr es conocido por sus novelas dedicadas al género negro, en las que presta, de manera habitual, un gran cuidado en lo que a su ambientación histórica respecta.

Kerr estudió leyes en la Universidad de Birmingham y trabajó durante varios años para grandes agencias de publicidad antes de dedicarse por completo a la literatura. Sin duda, el éxito obtenido con su obra de 1989, Violetas de Marzo, primera de las aventuras del detective Bernie Gunther, supuso el pistoletazo de salida para su carrera.

A partir de entonces, Kerr publicó varias novelas ambientadas en los momentos previos a la II Guerra Mundial, así como en décadas posteriores, siguiendo siempre el hilo conductor de Bernie Gunther como personaje protagonista. Esta serie es conocida como Bernie Gunther y sus tres primeras entregas se recogen en la Trilogía Berlin Noir. En la actualidad ya están todas las novelas de la saga disponibles en español.

Además de su aclamada serie, Kerr también publicó novela negra contemporánea, siendo ganador de premios tan importantes como el RBA de Novela Negra en 2009, ensayo y novela juvenil bajo el seudónimo de P. B. Kerr.

Fotografía de Joanna Betts