Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Clara Usón

Clara Usón

Biografía de Clara Usón

Escritora española, Clara Usón estudió Derecho en la Universidad de Barcelona y ha trabajado como traductora de textos jurídicos y a la abogacía, aunque en la actualidad se dedica por completo a su carrera literarira.

Usón se dio a conocer al ganar el Premio de Novela Femenino Lumen en 1998 con su novela Noches de San Juan, obra ambientada en la ciudad menorquina de Ciudadela durante una noche de fiesta y desenfreno de gran arraigo en gran parte del Mediterráneo.

En 2009 consolidó su trayectoria al ganar con Corazón de napalm el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral, una visión contemporánea del complejo de Edipo protagonizada por un niño y su madre en dos historias paralelas que acaban confluyendo.

En palabras de Usón, Corazón de Napalm “se incribe en la línea realista iniciada en el siglo XIX y en la tradición de Flaubert, Tolstoi o Chejov”.

Además, Usón ha ganado otros premios como el Ciudad de Barcelona y el Nacional de la Crítica 2013 por La hija del Este.

Loading the player...

Foto de Xavi Torres para Obra Social Caja Cantabria bajo CC BY 2.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad