Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Cassandra Clare

Cassandra Clare

Biografía de Cassandra Clare

Cassandra Clare es el pseudónimo utilizado por la autora de la popular saga de literatura juvenil Cazadores de Sombras. 

Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Ángeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. 

Clare empezó a escribir en 2004 Ciudad de hueso, la primera de las novelas de Cazadores de Sombras, que está inspirada en Manhattan.

Antes de convertirse en novelista de éxito publicó una gran cantidad de fanfiction bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J.K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio.

Clare ha publicado varias novelas ambientadas en el universo de los Cazadores de Sombras, tanto secuelas como precuelas, y ha visto su obra adaptada al cine, aunque sin demasiado éxito. También se ha adaptado a la televisión por parte de la cadena ABC, esta vez con mejor acogida.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: samucga