Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.395 usuarios registrados

Gonzalo Torné de la Guardia

Gonzalo Torné de la Guardia

Biografía de Gonzalo Torné de la Guardia

Gonzalo Torné de la Guardia nace en el año 1976 en la ciudad condal. Cursó estudios de Filosofía y Estética, de los que se licenció en la Universidad de Barcelona a principios de los años 90.

Empieza  a escribir sobre los 20 años, sobre todo ensayos y textos en catalán. En 2001 recibe el  Premio Ramón Llull de Ensayo Filosófico reconociendo la labor realizada hasta ese momento.

Desde el año 2002, ejerce como asesor literario  para algunas de las editoriales más importantes de país, como Anagrama, Salamandra y Paidós entre muchas otras. Ha compaginado su labor como técnico editorial con la redacción de su primera novela que ve la luz en 2008. Lo inhóspito estuvo entre las obras aspirantes al Premio Nacional de Narrativa del 2008 y también el mismo año fue nominada al Premi Llibreter.

Compuesta por cinco relatos diferenciados, dicha obra nos acerca a la concepción vital de las cinco personas protagonistas, entre las que se encuentra el filósofo Kant.  En el texto se entremezclan, influenciadas siempre por el estilo filosófico, las referencias a la muerte, la vida, el amor y la existencia.

En 2010 logró el Premio Jaén de Novela por Hilos de sangre.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad