Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Mika Waltari

Mika Waltari
  • País: Finlandia

  • Nacimiento: Helsinki, 19 de septiembre de 1908

  • Defunción: Helsinki, 26 de agosto de 1979

Biografía de Mika Waltari

Mika Waltari es uno de los escritores fineses más conocidos internacionalmente, sobre todo por su serie de novelas históricas entre la que destaca Sinué el egipcio (1945) que fue adaptada al cine.

Nacido en 1908, Waltari cursó estudios de Teología y Filosofía, y participó en grupos de pensamiento de corte izquierdista, una tendencia que invirtió tras la Segunda Guerra Mundial, en la que participó como propagandista del gobierno.

Escribió guiones, obras de teatro y libros de poesía. Su obra se ha traducido a más de 30 idiomas y sus mayores éxitos son los que se centran sobre la ficción histórica centrada en el mediterráneo y la Antigua Roma.

De entre estos habría que destacar El Etrusco (1955) y El ángel oscuro (1952) sobre la caída de Constantinopla.

El último libro de Mika Waltari fue Humildad y pasión (1978) una autobiografía en la que revelaba la mayor parte de sus filias y fobias.

Waltari murió en Helsinki en 1979, a la edad de 70 años.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad