Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Paul Verlaine

Paul Verlaine

Biografía de Paul Verlaine

Poeta y escritor francés, Paul Verlaine estudió en el Liceo Bonaparte de París y trabajó en el Ayuntamiento de esta ciudad. Es ampliamente conocido que tras su matrimonio, se hizo amante del también poeta Arthur Rimbaud, con el que viajó durante algún tiempo y al que tras una turbulenta relación disparó en una mano, por celos, lo que le acarreó dos años de prisión.

Tras salir de la cárcel, Verlaine ejerció como profesor, finalizando su vida en la pobreza e inmerso en el alcohol.

Aunque escribió prosa, Verlaine es fundamentalmente conocido por su poesía, dentro del género del simbolismo, si bien fue precursor del modernismo. Su poesía, decadente, se basa en la musicalidad de los versos y la repetición de los sonidos, con el fin de transmitir así su intimidad y sentimientos.

De entre su obra habría que destacar títulos como Fiestas galantes, así como las recopilaciones Obras prohibidas, Hombres o su Antología Poética completa.


La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad