Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.413 usuarios registrados

David Foster Wallace

David Foster Wallace
  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Nueva York, 21 de febrero de 1962

  • Defunción: Claremont, 12 de septiembre de 2008

Biografía de David Foster Wallace

David Foster Wallace nació el 21 de febrero de 1962 en Nueva York y se suicidó el 12 de septiembre de 2008 en California, con 46 años de edad. Estudió Filosofía y Filología inglesa en Amherst College y escribió su primera novela como tesis universitaria, La escoba del sistema (traducido en 2013 al castellano). Consiguió un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de Arizona e impartió clases sobre la materia en el Pomona College de Claremont.

Su segunda novela, La broma infinita se publicó en 1996 y ganó mucha repercusión a nivel mundial, convirtiéndose en su obra más famosa. Otros libros suyos serían La niña del pelo raro, Hablemos de langostas, El rey pálido o El tenis como experiencia religiosa.

Como escritor, David Foster Wallace se caracterizó por el tratamiento psicológico de sus personajes, sus juegos de palabras y sus continuas aclaraciones al lector a pie de página, así como una obsesión por la influencia que los medios de comunicación como la televisión ejercen en la sociedad.

Imagen editada de Steve Rhodes con licencia CC BY 2.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad