Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

David Foster Wallace

David Foster Wallace
  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Nueva York, 21 de febrero de 1962

  • Defunción: Claremont, 12 de septiembre de 2008

Biografía de David Foster Wallace

David Foster Wallace nació el 21 de febrero de 1962 en Nueva York y se suicidó el 12 de septiembre de 2008 en California, con 46 años de edad. Estudió Filosofía y Filología inglesa en Amherst College y escribió su primera novela como tesis universitaria, La escoba del sistema (traducido en 2013 al castellano). Consiguió un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de Arizona e impartió clases sobre la materia en el Pomona College de Claremont.

Su segunda novela, La broma infinita se publicó en 1996 y ganó mucha repercusión a nivel mundial, convirtiéndose en su obra más famosa. Otros libros suyos serían La niña del pelo raro, Hablemos de langostas, El rey pálido o El tenis como experiencia religiosa.

Como escritor, David Foster Wallace se caracterizó por el tratamiento psicológico de sus personajes, sus juegos de palabras y sus continuas aclaraciones al lector a pie de página, así como una obsesión por la influencia que los medios de comunicación como la televisión ejercen en la sociedad.