Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Ramón Andrés

Ramón Andrés

Biografía de Ramón Andrés

Músico, ensayista y poeta, Ramón Andrés nació en Pamplona en el año 1955. Cursó estudios de violonchelo y en 1983 fundó la Escuela de Música Antigua de Barcelona, cofundando en 1989 la revista Archipiélago.

A lo largo de su carrera también ha coordinado Goldberg, una publicación sobre música antigua. En este ámbito colaboró con otros medios como El País, El Mundo, La Vanguardia o El Periódico de Catalunya. Como intérprete recorrió numerosos países antes de dedicarse por completo a la escritura.

Andrés es también investigador musical, poeta y ensayista. En el género musical ha escrito un diccionario de instrumentos musicales y algunas biografías. Gracias a Filosofía y consuelo de la música fue reconocido con el Premio Nacional de Ensayo 2021.

En cuanto a la poesía, sus obras más relevantes son Siempre génesis y Los árboles que nos quedan, poemario con el que resultó ganador del Premio Crítica de Poesía 2020.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial