Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Nicholas Sparks

Nicholas Sparks
  • Otros nombres: Nicholas Charles Sparks

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Omaha, 31 de diciembre de 1965

Biografía de Nicholas Sparks

Autor americano, Nicholas Sparks estudió en la Universidad de Notre Dame con una beca completa, licenciándose con honores en Finanzas Corporativas. Sin embargo, Sparks es conocido a nivel mundial por sus novelas, enmarcadas dentro del romance y el drama.

Sparks comenzó a escribir de muy joven, preparando sus primeras, e inéditas, novelas en secundaria y en la universidad. Tras terminar sus estudios, Sparks trabajó en el sector inmobiliario y como comercial farmacéutico, aunque ya había publicado una primera novela con cierto éxito. Su segundo libro fue muy aclamado, logrando el primer puesto de los libros más vendidos del NYT y asegurando un millón de dólares como adelanto.

A partir de ese momento, Sparks inició una fructífera carrera como escritor profesional, logrando numerosos títulos superventas, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Además, varias de sus novelas han sido llevadas al cine con gran éxito en los últimos años.