Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

Katherine Mansfield

Katherine Mansfield
  • Otros nombres: Kathleen Beauchamp

  • País: Nueva Zelanda

  • Nacimiento: Wellington, 14 de octubre de 1888

  • Defunción: Fontaineblau, 9 de enero de 1923

Biografía de Katherine Mansfield

Katherine Mansfield (1888–1923) es el seudónimo que utilizó Kathleen Beauchamp para firmar sus obras literarias. Destacó en el campo de la novela corta y el cuento breve, convirtiéndose en una de las figuras más representativas del género.

Nacida en Wellington, Nueva Zelanda, el 14 de octubre de 1888, Mansfield creció en Yarori, cerca de su ciudad natal. En 1903 fue enviada, junto a sus dos hermanas, a estudiar a Inglaterra. Allí se formó en el Queen’s College, al mismo tiempo que mejoraba su práctica con el violonchelo, pues su vocación inicial era la de concertista.

Tras volver a Wellington y permanecer allí durante dos años, consiguió de su padre una asignación que le permitió regresar a Londres en 1908. En esta ciudad vivió una vida bohemia mientras comenzaba a escribir relatos cortos, como lo haría el resto de su vida, que fue agitada en el plano sentimental, pero muy productiva literariamente.

Sus colecciones de cuentos consiguieron que Mansfield llamara la atención tanto de la crítica como del público, que pasaron a considerarla uno de los mayores talentos narrativos del momento.  

Falleció en Francia el 9 de enero de 1923 a causa de la tuberculosis.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial