Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.571 usuarios registrados

Fiesta en el jardín

Katherine Mansfield
Fiesta en el jardín
  • Editorial: RBA

• Año publicación: 2009 (1922)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Fiesta en el jardín de Katherine Mansfield

Los Sheridan preparan una fiesta. Y Laura, la hija menor, se entera que ha muerto un vecino, un carretero apellidado Scott, y da por hecho que su madre anulará la fiesta por respeto al duelo. “¿Suspender la fiesta en el jardín? Laura, guapita, no digas ridiculeces. Nadie espera que la suspendamos. No seas extravagante”. Es la respuesta que obtiene. Ante lo que Mansfield escribe: “Aquello sí que era grotesco”. Esa estupefacción y este cuento definen extraordinariamente a una de las autoras más transgresoras y modernas de la literatura anglosajona.
Mansfield es una de las grandes narradoras de la primera mitad del siglo XX, inconformista y visceral, irónica retratista de una clase social que dibuja en su vida cotidiana cínica y arbitraria.