Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Risto Mejide

Risto Mejide
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 29 de noviembre de 1974

Biografía de Risto Mejide

El empresario y director creativo Risto Mejide, es además habitual de las televisiones y escritor de libros de no ficción y novelas.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master in Business Administration por ESADE, ha dado clases como profesor de "Vieja creatividad para la nueva economía" en ESADE y de "Creatividad" en la Escuela Superior de Diseño ELISAVA (asociada a la Universidad Pompeu Fabra).

Ha trabajado también en el mundo de la publicidad y la comunicación en las principales agencias de España. Su popularidad se la granjeó gracias a sus polémicas apariciones en radio y televisión. Ha sido tertuliano y colaborador de Protagonistas (Punto Radio), Julia en la Onda (Onda Cero), El invento del siglo o Paranoia Semanal (Antena 3), aunque su estrellato nacional llegaría con su participación como jurado en Operación Triunfo (Telecinco). En 2014 debutó como presentador y director en televisión, con Chester (Cuatro), con un formato de entrevistas entre desenfadadas y agresivas que se llevaría a Al rincón de pensar (Antena 3).

Su primer libro, El pensamiento negativo (de no ficción), se publicó en 2008 y le consiguió el reconocimiento a “Escritor revelación del año” en los Premios Punto Radio. Tras este ha continuado con otros ensayos como El sentimiento negativo o No busques trabajo. En cuanto a novelas, en 2011 vio la luz Que la muerte te acompañe, que ha llegado a la quinta edición.

Tiene más de dos millones de seguidores en Twitter y colabora habitualmente en prensa.

Loading the player...

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad