Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Richard Ford

Richard Ford

Biografía de Richard Ford

Escritor, periodista deportivo, guionista y editor estadounidense, Richard Ford nació en Jackson (Misisipi) el 16 de febrero del año 1944. Tras pasar una adolescencia bastante problemática, debido en gran parte a la muerte prematura de su padre, y trabajar como fogonero en el Ferrocarril Misuri Pacífico, el autor ingresó en la Universidad Estatal de Michigan para estudiar administración hostelera, pero finalmente se licenció en Literatura Inglesa.

En 1976 sale publicada su primera novela, Un trozo de mi corazón, a la cual le siguió La última oportunidad, trabajo con el que obtuvo muy buenas críticas, pero pobres resultados comerciales. A mediados de los ochenta, asentado en la ciudad de Nueva York y tras ser despedido de la publicación Inside Sports, Richard Ford publica la novela El periodista deportivo, obra con la que obtuvo fama mundial y ganó un Premio Faulkner.

Unos de sus personajes más famosos y protagonista de gran parte de sus trabajos es Frank Bascombre, que ha sido considerado un alter ego de Ford y que revive situaciones autobiográficas.

En 1996, obtuvo el Premio Pullitzer de ficción y en 2016 le fue otorgado el premio Princesa de Asturias de las Letras, reconociendo una larga y prestigiosa trayectoria.

Imagen editada de Arild Vågen licencia CC BY-SA 3.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad