Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

El día de la idependencia

Richard Ford
El día de la idependencia
  • Título alternativo: Frank Bascombe 2

  • Título original: Independence Day

  • Editorial: Anagrama

  • Año publicación: 2002 (1996)

  • Traducción por: Mariano Antolín Rato

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de El día de la idependencia de Richard Ford

El Día de la Independencia, galardonada con los premios Pulitzer y PEN/Faulkner, ha sido llamada la Gran Novela Americana de los noventa y ha consagrado definitivamente a Richard Ford como uno de los grandes novelistas norteamericanos del siglo XX.

Richard Ford recupera en esta novela a Frank Bascombe, el inolvidable protagonista de El periodista deportivo. Han pasado cinco años y reencontramos a Frank Bascombe en el verano de 1988. Sigue viviendo en Haddam, Nueva Jersey, pero ya no ejerce de periodista deportivo; ahora se dedica al negocio inmobiliario y, tras el divorcio, mantiene una relación sentimental con otra mujer, Sally.

Mientras busca una casa para unos insoportables clientes, Frank aguarda ilusionado la llegada del fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia, que va a pasar en compañía de Paul, su conflictivo hijo adolescente, con el que tiene planeado visitar varios templos del béisbol; aunque no todo resultará tan plácido como esperaba...

Insuperable retratista del norteamericano medio, Ford retoma a su antihéroe y lo lanza a una nueva aventura cotidiana, en la que se entremezclan desolación, melancolía, humor y esperanza. Nadie como él ha sabido captar las nimias heroicidades de la supervivencia diaria; El Día de la Independencia confirma la madurez y plenitud de su talento, emparentable con el de maestros como Bellow, Cheever o Updike.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector