Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Fernando Pessoa

Fernando Pessoa
  • Otros nombres: Fernando António Nogueira Pessoa

  • País: Portugal

  • Nacimiento: Lisboa, 13 de junio de 1888

  • Defunción: Lisboa, 30 de noviembre de 1935

Biografía de Fernando Pessoa

Poeta y escritor portugués, Fernando Pessoa, de nombre completo Fernando Antonio Nogueira Pessoa, marchó en su infancia, por razones familiares, a residir en Durban, Sudáfrica, recibiendo educación en inglés en la Durban High School.

Tras un período en Portugal, Pessoa regresó de nuevo a Durban, estudiando en la Commercial School y de nuevo en la Durban High School. Regresó ya definitivamente a Portugal en 1905, dedicándose a la traducción, la crítica literaria en varios periódicos y a la creación de poemas, parte de los cuales también publicó en prensa, y ganándose la vida como agente comercial. Creó una editorial, de escasa duración, y fundó una revista literaria. La mayor parte de su obra la publicó en inglés.

Conocido fundamentalmente por sus poemas, también escribió prosa. El autor adoptaba para la escritura varias personalidades que él mismo definió como heterónimos (no seudónimos), siendo los más conocidos, además de los adoptados en su juventud, los de Alberto CaeiroÁlvaro de Campos y Ricardo Reis.

De entre su obra habría que destacar títulos como el Libro del desasosiegoEl marineroCartas de amor, sus Diarios o Quaresma, descifrador, además de las recopilaciones poéticas, como Poemas Odas.

Ha participado en esta ficha: carlosciro