Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Angelika Schrobsdorff

Angelika Schrobsdorff
  • País: Alemania

  • Nacimiento: Friburgo de Brisgovia, 24 de diciembre de 1927

  • Defunción: Berlín, 31 de julio de 2016

Biografía de Angelika Schrobsdorff

Escritora y actriz alemana, Angelika Schrobsdorff nació en Friburgo de Brisgovia el 24 de diciembre del año 1927. Comenzó sus estudios y se crió en Berlín hasta que con la llegada al poder de los nazis en Alemania en 1938, tuvo que exiliarse junto a su familia a Sofía (Bulgaria), hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Con su primera novela (Die Herren) provocó un gran escándalo en Alemania, gracias al cual se convirtió en una escritora de éxito. Como actriz, Angelika Schrobsdorff participó en películas como Der Rufo y en varios programas y documentales autobiográficos.

Su mayor éxito a nivel internacional fue el libro Tú no eres como otras madres (Du bist nicht so wie Andre Mütter), en el que relataba la vida inconformista de su madre.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad