Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Daniel Handler

Daniel Handler

Biografía de Daniel Handler

Escritor americano, Daniel Handler es conocido por su trabajo tanto por sus novelas para adultos como por su trabajo como guionista y autor de literatura infantil y juvenil. Para sus obras más conocidas en el mundo juvenil ha utilizado el seudónimo de Lemony Snicket.

Es precisamente bajo el seudónimo de Snicket que Handler ha cosechado más éxito gracias a los libros publicados como Una serie de catastróficas desdichas, en la que el propio Snicket acaba apareciendo como personaje. En 2004 se estrenó una adaptación cinematográfica con Jim Carrey como protagonista y con Jude Law como la voz de Lemony Snicket.

De su obra para adultos habría que destacar Adverbios, una antología que no abandona el humor negro pero que nos remite a diecisiete variaciones en la percepción del amor.

Además, Handler es conocido por sus incursiones en el mundo musical, toca el acordeón y ha compuesto canciones para varios grupos.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial