Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Todos somos piratas

Daniel Handler
Todos somos piratas

Resumen y sinopsis de Todos somos piratas de Daniel Handler

Todos somos piratas comienza con aires de sátira doméstica: los Needles son una familia de clase media-alta que viven en una preciosa casa con vistas a la bahía de San Francisco. Phil, el padre, es un productor de radio que capea como puede la monotonía y el aburrimiento. Cuando se entera de que su hija Gwen, de catorce años, ha intentado robar en una tienda se siente desconcertado. Tal vez no era consciente de la desesperación de la chica, una desesperación que quizá comparten. Gwen, como escarmiento, deberá hacer compañía a Errol, un vejete con alzhéimer que habla como Jack Sparrow; ella pronto empezará a hacer lo mismo. La desaparición de un barco y el robo de diversas mercancías no suponen más que el inicio de las correrías de una tripulación pirata que siembra el pánico en la bahía de San Francisco.

Con un tono ágil y mordaz, Daniel Handler plantea temas muy actuales, y emplea la sátira como forma de afrontar la monotonía, la vanidad, la incompetencia, el aburrimiento... Todos somos piratas es una novela sobre los viajes extraordinarios que sacuden los límites de la vida cotidiana, una narración sobre la desesperada búsqueda de la felicidad.