Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Carlos Rojas

Carlos Rojas

Biografía de Carlos Rojas

Escritor y profesor universitario español, Carlos Rojas es conocido tanto por sus novelas, fue ganador del Planeta en 1973 y del Nadal en 1979, como por su excelente producción ensayística.

Licenciado en Filosofía y Letras, Rojas, tras impartir clases en diversos centros tanto en España como en Europa, es en la actualidad profesor de Literatura Española en la Universidad de Emory, en los Estados Unidos.

La mayor parte de sus ensayos están dedicados a la guerra civil, sobre todo analizando el punto de vista de los vencidos y, en particular, el de los forzados al exilio. Hay que destacar Diálogos para otra España (1966) o La guerra civil vista por los exiliados (1975).

Su carrera literaria ha estado plagada de éxitos, comenzando por Auto de Fe (1968) con el que consiguió el Premio Nacional de Novela. Su biografía novelada Azaña le valió el Planeta y con El ingenioso hidalgo y poeta Federico García Lorca asciende a los infiernos se llevó el Nadal. Además, Rojas resultó ganador del Ateneo de Sevilla con Memorias inéditas de José Antonio. La guerra civil, como en sus ensayos, forma parte de su obra más reconocida.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad