Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Jesús Sánchez Adalid

Jesús Sánchez Adalid
  • País: España

  • Nacimiento: Villanueva de la Serena, 1 de julio de 1962

Biografía de Jesús Sánchez Adalid

Autor y religioso español, Jesús Sánchez Adalid es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció como juez durante dos años, estudiando al mismo tiempo Filosofía y Teología, y licenciándose en derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ordenado sacerdote, Sánchez Adalid ejerce como párroco en un pueblo de Badajoz. Es colaborador habitual en Radio Nacional de España y en revistas como National Geographic y Ciencia y Vida.

Sánchez Adalid es autor de novelas históricas de gran éxito, caracterizadas por su gran rigor en hechos y descripciones. De entre su obra habría que destacar títulos tan conocidos como El alma de la ciudad, AlcazabaEl mozárabe o El caballero de Alcántara, entre otros.

A lo largo de su carrera ha ganado premios como el Fernando Lara, por El alma de la ciudad, o el Alfonso X el Sabio de novela histórica en 2012 por Alcazaba.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: Sulch