Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.310 usuarios registrados

Bertrand Russell

Bertrand Russell
  • Otros nombres: Bertrand Arthur William Russell

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Trellech, 18 de mayo de 1872

  • Defunción: Penrhyndeudraeth, 2 de febrero de 1970

Biografía de Bertrand Russell

Bertrand Arthur William Russell (1872-1970), conocido como Bertrand Russell, nació en una familia aristocrática y recibió educación mediante tutores en su domicilio.

Más tarde Russell estudió Matemáticas en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, continuando con los estudios de Filosofía. Posteriormente, se trasladó a Alemania y allí estudió Economía. A su vuelta fue profesor de la London School of Economics y más adelante en la Universidad de Cambridge.

En 1916, perdió su puesto en la universidad y fue encarcelado por sus posiciones pacifistas respecto a la Primera Guerra Mundial, ideología que mantendría a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y otros conflictos bélicos posteriores.

Entre 1940 y 1950 intervino en emisiones de la BBC sobre temas de actualidad y filosóficos. En 1949 fue nombrado miembro de la Orden del Mérito y en 1950 se le concedió el Premio Nobel de Literatura.

Russell fue autor de obras sobre filosofía, lógica matemática, historia y crítica social.

Fotografía cortesía de RBA Libros