Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.413 usuarios registrados

Michael Chabon

Michael Chabon

Biografía de Michael Chabon

Escritor estadounidense nacido en Washington, Distrito de Columbia, el 24 de mayo de 1963. Graduado en Arte por la Universidad de Pittsburgh, más tarde realizó un posgrado de Bellas Artes especializado en Literatura Creativa en UC Irvine (una de las diez instituciones pertenecientes a la Universidad de California).

Con su primera novela, Los misterios de Pittsburgh, que fue escrita a raiz de su tesis en la UC Irvine, Chabon se convirtió en un superventas y en una celebridad literaria en su país. La que iba a ser su segunda novela, la proyectada Fountain City, no fue aceptada por su agente, lo que motivó que, tras una crisis creativa, Chabon escribiera Chicos prodigiosos, una una novela en la que cuenta la historia de un escritor frustrado que tarda un lustro en culminar una novela.

Con Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay recibió el premio Pulitzer de 2001. Además, y basándose en un cómic creado por los protagonistas de la obra, se empezó a publicar la serie de El Escapista, primera incursión del autor en el mundo del cómic.

De ascendencia judía, otros trabajos posteriores de Chabon han tenido una temática en la que dicho origen se ha puesto de manifiesto. Así, en La solución final, se narra una investigación llevada a cabo durante los años postreros de la Segunda Guerra Mundial. Aunque no se dice explícitamente, el autor de dicha investigación podría ser Sherlock Holmes (se da la circunstancia de que el primer relato escrito por el autor, a la edad de diez años, tenía como protagonista también al personaje de Conan Doyle). También de “temática judía” es The Yiddish Policemen´s Union, una utopía en la cual los judíos europeos se ven obligados a emigrar a Alaska.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad