Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Martí Gironell

Martí Gironell
  • Otros nombres: Martí Gironell Gamero

  • País: España

  • Nacimiento: Besalú, 1971

Biografía de Martí Gironell

Autor y periodista español, Martí Gironell estudió Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra, completando su formación en Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona. Implicado desde muy joven en el mundo de la radio, tras licenciarse trabajó para medios como RAC 105 o Catalunya Ràdio, así como en El Periódico de Catalunya o la TV3.

Gironell ha desarrollado la mayor parte de su carrera literaria en lengua catalana, aunque la mayoría de sus novelas han sido traducidas al castellano. Publicó su primer libro en 2005, logrando el Premio Néstor Luján en 2008 por La venganza del bandolero. Con El arqueólogo logró un gran éxito de ventas en Cataluña en 2010.

Su obra pertenece casi en su totalidad al género de la novela histórica. Gironell ambienta sus novelas principalmente en lugares de su tierra natal, como es el caso de El primer héroe (2011), donde retrata la prehistoria en un poblado cerca de Banyoles.