Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Harry Houdini

Harry Houdini
  • Otros nombres: Erik Weisz

  • País: Hungría

  • Nacimiento: Budapest, 24 de marzo de 1874

  • Defunción: Detroit, 31 de octubre de 1926

Biografía de Harry Houdini

Ilusionista húngaro, Harry Houdini (cuyo verdadero nombre era Erik Weisz) es considerado uno de los más grandes escapistas y magos de todos los tiempos.

Houdini fue uno de los primeros magos en dotar de mayor sentido del espectáculo a sus actuaciones, llevándolas fuera del teatro. Además de por sus trucos, también fue un reconocido investigador y teórico sobre la historia de la magia. De hecho, publicó varios artículos en los que puso al descubierto numerosos trucos utilizados por ladrones, charlatanes y mediums, lo que le granjeó numerosos enemigos. Estos textos fueron luego publicados bajo el título de Cómo hacer bien el mal y Traficantes de milagros y sus métodos.

La labor del mago como azote de los embaucadores que aprovechaban el auge del espirtismo a principios del siglo XX le llevó a enemistarse con un defensor del más allá, Arthur Conan Doyle, con quien mantuvo una agria polémica que, paradójicamente, ha sido aprovechada para crear una serie de televisión.

Su estilo y proezas influyeron en varias generaciones de magos y su vida ha sido llevada al cine en varias ocasiones.

Ha participado en esta ficha: samucga