Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Peridis

Peridis
  • Otros nombres: José María Pérez González

  • País: España

  • Nacimiento: Cabezón de Liébana, 28 de septiembre de 1941

Biografía de Peridis

Arquitecto, autor y dibujante español, Peridis —cuyo verdadero nombre es José María Pérez González— estudió arquitectura en Madrid, mostrando un gran interés por la conservación del patrimonio histórico, como ha demostrado al impulsar la Fundación Santa María la Real y promoviendo numerosos proyectos de rehabilitación.

Es conocido por su tira cómica diaria dedicada a la actualidad política que dibuja para el diario El País y ha colaborado en la creación de documentales como Las claves del románico o La luz y el misterio de las catedrales.

Entre sus distinciones cabría mencionar la de doctor honoris causa por la Universidad de Valladolid y el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales que ganó en el año 2018.

En el campo de la narrativa, destacan su primera novela, Esperando al rey, por la que recibió el Premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica en 2014, y El corazón con que vivo, ganadora del Premio Primavera de Novela 2020.

Fotografía de José María Sánchez Bustos cortesía de Planeta Editorial

Ha participado en esta ficha: ccasconm