Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Miguel Ángel Revilla

Miguel Ángel Revilla
  • País: España

  • Nacimiento: Salceda, Polaciones (Cantabria), 23 de enero de 1943

Biografía de Miguel Ángel Revilla

Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla es conocido por su activo papel en la política española. Es licenciado en Economía por la Universidad del País Vasco, pero dejó a un lado su carrera en el mundo de la banca y la enseñanza universitaria —trabajó como profesor en la Universidad de Cantabria—, para dedicarse por completo a la política, sobre todo a partir de la llegada de la democracia tras el final del franquismo.

Fundó el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), del que es secretario general, en 1978. Con él ha ocupado en varias ocasiones el puesto de presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Además, Revilla ha desarrollado una notable carrera como autor de ensayo político, logrando un gran éxito de ventas con sus últimos libros, en los que analiza la situación política y social de España durante las últimas dos décadas. De entre ellos habría que destacar títulos como Nadie es más que nadie, La jungla de los listos o Este país merece la pena.

Fotografía cortesía de Planeta