Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.266 usuarios registrados

Manuel Chaves Nogales

Manuel Chaves Nogales
  • País: España

  • Nacimiento: Sevilla, 7 de agosto de 1897

  • Defunción: Londres, 4 de mayo de 1944

Biografía de Manuel Chaves Nogales

Natural de Sevilla, Manuel Chaves Nogales (1897-1944) se inició en el periodismo trabajando en El Liberal, haciéndolo después en otros periódicos sevillanos y cordobeses.

En 1922 se marcha a Madrid, trabajando en El Heraldo, del que llegaría a ser redactor jefe, cubriendo numerosos reportajes por España, Rusia y Europa. En 1931, fue director del periódico Ahora, afín al republicano Manuel Azaña.

Cercana la toma de Madrid, en la Guerra Civil Española, emigró a Francia, donde colaboró con diversos periódicos franceses e hispanoamericanos, escribiendo sobre temáticas de la guerra española. Sabiéndose en la lista de la Gestapo, próxima la toma de París por los alemanes, emigró a Londres, donde continuó la tarea iniciada en Francia.

Conocido fundamentalmente como periodista, Chaves Nogales escribió libros sobre aviación, la revolución rusa y la guerra española, relatando en este último caso las barbaridades cometidas por ambos bandos de forma ecuánime.

Fotografía cortesía de Libros del Asteroide