Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Isaac Rosa

Isaac Rosa
  • Otros nombres: Isaac Rosa Camacho

  • País: España

  • Nacimiento: Sevilla, 1974

Biografía de Isaac Rosa

Isaac Rosa Camacho es un escritor español que nació en Sevilla en 1974. Inició estudios de Periodismo en Badajoz y ha pasado gran parte de su vida en Extremadura. Colabora habitualmente con medios como eldiario.es y La Marea.

En lo literario, Rosa ha cultivado la novela, el cuento, el ensayo y también ha escrito obras de teatro (Adiós muchachos, 1998).

Con su novela El vano ayer (2004), que fue adaptada al cine por Andrés Linares en 2008 bajo el título La vida en rojo, obtuvo el Premio Ojo Crítico, el Premio Rómulo Gallegos y el Premio Andalucía de la Crítica. 

De sus obras cabría destacar otros títulos como El país del miedo, por la que fue galardonado con el Premio Fundación José Manuel Lara 2009, o Lugar seguroPremio Biblioteca Breve 2022. También son reseñables las novelas La mano invisible, La habitación oscura, Final feliz o Tiza roja, una recopilación de sus mejores relatos.

Fotografía de Marta Velasco cortesía de Planeta Grupo Editorial