Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Jonas Jonasson

Jonas Jonasson

Biografía de Jonas Jonasson

Autor y periodista sueco, Jonas Jonasson estudió en la Universidad de Gotemburgo, tras lo que comenzó a trabajar para diarios como Smålandsposten o Expressen. En 1996 abrió su propia compañía de comunicación, la cual dirigió hasta 2003, momento en el que decidió dejar esta línea de trabajo debido a problemas de salud.

En 2009 publicó su primer libro, El abuelo que saltó por la ventana y se largó, novela que se convirtió en un lento best-seller, siendo traducido en toda Europa y llegando a vender más de un millón de ejemplares alrededor del mundo. En 2014 se estrenó una adaptación cinematográfica del mismo nombre.

Desde entonces, Jonasson ha publicado varios libros más, como La analfabeta que era un genio de los números o El matón que soñaba con un lugar en el paraíso. A lo largo de su carrera ha ganado premios como el Pioneer, el Escapades o el otorgado por los Libreros Suecos.

Loading the player...

Foto de A. Savin bajo CC BY-SA 3.0

Ha participado en esta ficha: LiaRG

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad