Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Leonard Woolf

Leonard Woolf

Biografía de Leonard Woolf

Escritor, político y editor inglés, Leonard Woolf destacó por su labor académica y civil, en la que desempeñó importantes cargos.

Nació en Londres en 1880 y, tras formarse en diferentes escuelas fue admitido con una beca en el Trinity College de Cambridge, donde formó parte de los Cambridge Apostles. Desde 1904 estuvo ocupando diferentes puestos civiles y en 1911 regresó a Inglaterra; un año después se casó con Virginia Stephen, que tras el matrimonio se convirtió en Virginia Woolf.

Junto a su mujer fundó en 1917 la editorial Hogarth Press, a través de la que publicaron las obras de diferentes miembros del Círculo de Bloomsbury —al que ellos pertenecían—, así como traducciones de obras rusas y de teoría del psicoanálisis.  

Después de casarse Leonard comenzó a escribir y publicó su primera novela, La aldea en la jungla, en 1913. A partir de 1916 comenzó a desarrollarse en el campo de la política y la sociología y entró a formar parte del Partido Laborista y la Fabian Society.

Woolf aceptó un doctorado honorario de la Universidad de Sussex en 1964 y un año después le nombraron miembro de la Royal Society of Literature.

Falleció el 14 de agosto de 1969 debido a un infarto.

Ha participado en esta ficha: samucga