Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.053 usuarios registrados

La muerte de Virginia

Leonard Woolf
La muerte de Virginia

Resumen y sinópsis de La muerte de Virginia de Leonard Woolf

Leonard Woolf es una de las figuras intelectuales más relevantes del siglo xx.

Voluntariamente eclipsado por la sombra de su esposa, la mítica escritora Virginia Woolf, llevó a cabo una extraordinaria labor como escritor, político y editor. Junto con su mujer fundó la legendaria Hogarth Press, una pequeña editorial que publicó algunas de las grandes obras de su tiempo. Woolf fue un excelente ensayista y divulgador literario. Como político fue un activo laborista y fabiano. Quizá su obra mayor fue su larga autobiografía en cuatro volúmenes. Aquí publicamos una síntesis que recoge sus palabras desde 1919 a 1939, los años de entreguerras, una época de esplendor en el que brilló el grupo de Bloomsbury, con él y su esposa a la cabeza.

El libro, inédito en castellano, ofrece una narración brillante de aquella época, y también conforma un retrato íntimo de los últimos años de Virginia Woolf, cuya muerte inspira al final un capítulo de una belleza estremecedora.