Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.314 usuarios registrados

Frank Miller

Frank Miller

Biografía de Frank Miller

Frank Miller es un conocido dibujante y guionista de cómic americano. Entre sus obras más destacadas están Elektra, Daredevil, The Dark Knight Returns, Ronin, Sin City, Hard Boiled o 300. Nació en Olney en 1957 y desde siempre manifestó un especial interés por los cómics.

Ha trabajado tanto para Marvel Comics como para DC Comics, así como para algunas editoriales independientes. Su debut en Marvel sería en 1979 con un crossover Spiderman-Daredevil. Precisamente este último personaje es con el que se daría a conocer a partir de entonces con una serie que duraría unos pocos años, hasta 1983. Su primera creación para DC fue la miniserie Ronin (1983-1984), pero la más famosa llegaría poco después, Batman: The Dark Knight Returns (El retorno del Caballero Oscuro). En 1986 retomaría las historias de Daredevil con Marvel y crearía el personaje de Elektra.

Desde entonces ha trabajado en otras obras de estos personajes, así como nuevas historias como Sin City o 300, ambas llevadas al cine, por Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, y Zack Snyder, respectivamente. En su ritmo narrativo y su dibujo se nota la influencia del cine negro y el cómic manga, y destaca un estilo muy limpio, violencia profusa y diálogo preciso.

Imagen editada de pinguino k con licencia CC BY 2.0

Ha participado en esta ficha: IsabeauDanjou

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!