Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Quim Monzó

Quim Monzó
  • Otros nombres: Quim Monzó i Gómez

  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 24 de marzo de 1952

Biografía de Quim Monzó

Autor español, Quim Monzó estudió Diseño Gráfico en Barcelona, campo al que se dedicó durante un tiempo antes de trabajar para varios medios de comunicación como periodista, siendo corresponsal de guerra y columnista. Desde los años 80 ha sido un colaborador habitual en radio, televisión y prensa escrita, actividad que ha combinado con la narrativa y la traducción al catalán.

En lo literario ha escrito la mayor parte de su obra en lengua catalana, en una carrera que inició en 1976 y a lo largo de la cual ha publicado numerosas novelas, antologías de relatos y recopilaciones de sus mejores artículos y columnas. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, como el Prudenci Bertrana, el Ciutat de Barcelona, el Lletra d’Or o el Premio Nacional de Literatura de Cataluña.

De entre su obra traducida al español habría que destacar títulos como Ochenta y seis cuentos, La isla de Maians, La magnitud de la tragedia, El porqué de las cosas o Mil cretinos, además de sus artículos en Catorce ciudades contando Brooklyn o Esplendor y gloria de la Internacional Papanatas.