Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Clara Sánchez

Clara Sánchez
  • País: España

  • Nacimiento: Guadalajara, 1 de marzo de 1955

Biografía de Clara Sánchez

Escritora y filóloga española, Clara Sánchez, de padre ferroviario, pasó su infancia en los diferentes destinos de este hasta residir en Madrid, donde se licenció en Filología Hispánica en su Universidad Complutense. En 2023 fue elegida para ocupar la silla "X" en la RAE.

Sánchez fue profesora de Literatura en la UNED y posteriormente en un instituto, hasta que decidió dedicarse por completo a la literatura. Sánchez publicó por primera vez en 1989 —Piedras preciosas— y como especialista en cine que es, participó en el programa de TVE ¡Qué grande es el cine!

Sánchez es colaboradora habitual del periódico El País y ha recibido entre otros premios el Alfaguara en el año 2000 y el Nadal en el 2010, además del Planeta en 2013 por El cielo ha vuelto.

De entre su obra habría que destacar títulos como Últimas noticias del paraísoLo que esconde tu nombre o Entra en mi vida.

Fotografía de Julia Sabina cortesía de Planeta Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: samucga