Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.394 usuarios registrados

David Mitchell

David Mitchell

Biografía de David Mitchell

Autor inglés, David Mitchell estudió Inglés y Literatura Americana en la Universidad de Kent, especializándose más tarde en Literatura Comparada. Tras licenciarse, vivió en varios países como Italia o Japón, donde trabajó como profesor de inglés antes de dedicarse por completo a la escritura, estableciéndose primer en Inglaterra y más tarde en Irlanda.

Su primera novela, Escritos fantasma, apareció en 1999 y con ella logró hacerse con el Premio John Llewellyn Rhys. Más tarde fue finalista en dos ocasiones del Man Booker, siendo conocido para el gran público por El atlas de las nubes, obra que fue llevada al cine en 2012.

Autor de novelas con un estilo personal y elementos de la cultura popular con los que podríamos hablar de una voluntad posmodernista, Mitchell ha sido destacado por publicaciones como Granta o Times como uno de los personajes a seguir durante las últimas décadas.

Además de sus relatos y novelas, de las cuales habría que destacar también Relojes de hueso, ha escrito dos óperas, Wake y Sunken Garden.

Loading the player...

Foto de Mariusz Kubik bajo CC BY 2.5

Ha participado en esta ficha: kurenai

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad