Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Alfredo Álamo Marzo

Alfredo Álamo Marzo
  • País: España

  • Nacimiento: Valencia, 16 de julio de 1975

Biografía de Alfredo Álamo Marzo

Escritor español, Alfredo Álamo es conocido tanto por sus relatos como por sus obras dedicadas al minicuento, la novela y también la poesía.

Álamo ha participado en numerosas antologías, normalmente dedicadas al género fantástico, entre las que habría que destacar VisionesFabricantes de SueñosArtifex Paura, además de en revistas como AxxonParnasoQlipothAlfa Eridiani Aurora Bitzine.

Ganador de premios Ignotus en Poesía y Relato, es especialmente destacada su labor como guionista en el webcomic La legión del espacio, también galardonado con varios Ignotus y finalista en dos ocasiones como Mejor Webcomic del Año en la Expocomic. Además, ha sido finalista de los premios Xatafi-Cyberdark y recibió una Mención Literaria de la web de crítica Literatura Fantástica.

En 2010 publicó su primera antología de microcuentos, Lunarias, en la que abordó distintos temas clásicos del terror, y en el mismo año vio la luz su primer poemario, El necrófago galante y otros poemas de amor. En 2011, uno de los relatos de Álamo fue seleccionado para integrar el volumen Aquelarre, una panorámica de la literatura de terror española más significativa de los últimos cincuenta años.

Varios de sus relatos han sido traducidos al inglés y al francés, lengua en la que ha aparecido en prestigiosas revistas y antologías como LunatiqueTrafiquants de Cauchemars Legendes, llegando a publicar una antología de microcuentos titulada Contes de Gramm.

Miembro fundador de NOCTE, la Asociación Española de Escritores de Terror, Álamo publicó dos nuevas novelas en 2011, Mañana será tierra, una historia situada entre la Guerra Civil y la II Guerra Mundial que mezcla locura y realidad, y Kobold: el señor de las cadenas, una apasionante aventura cercana a la fantasía épica con grandes dosis de humor negro.

En 2014 publicó Tormenta, su primera incursión en el género dedicado a jóvenes adultos.

Foto cortesía de Alfredo Álamo