Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.314 usuarios registrados

George Soros

George Soros
  • País: Hungría

  • Nacimiento: Budapest, 12 de agosto de 1930

Biografía de George Soros

George Soros nació en 1930 en Budapest. Considerado por la revista Forbes como una de las personas más ricas del mundo, se le conoce  por sus actividades como inversor y especulador financiero, filántropo y activista político, y por ser uno de los escasos hablantes nativos de esperanto (idioma que aprendió de su padre, Teodoro Schwartz, un escritor judío que fue prisionero de guerra durante la Primera Guerra Mundial, y que acabó cambiando su apellido a Soros por miedo al antisemitismo que comenzaba a desarrollarse en Hungría con la llegada del fascismo).

George tenía 13 años cuando Hungría cayó bajo el dominio de la Alemania Nazi, y consiguió escapar de su país (entonces bajo dominio soviético) en 1946, trasladándose a Inglaterra, donde se formó como economista. En 1956 se mudó a EEUU, donde desarrolló, basándose en las ideas del filósofo Karl Popper, la teoría de la “reflexividad”, una especie de proalimentación que se produce, según Soros, cuando existe una “conexión bidireccional entre el curso de los hechos y el pensamiento de los participantes”, teoría que aplica al mercado financiero.

En septiembre de 1992 apostó por la depreciación de la libra, amenazando al mismísimo Banco de Inglaterra y al Sistema Monetario Europeo. Al cabo de unos años, a principios del siglo XXI, su fortuna se estimaba en más de 5000 millones de dólares.

A pesar del apoyo que prestó al presidente George W. Bush en los 90 para evitarle la bancarrota, se le conoce en EEUU por haber invertido una gran cantidad de dinero para evitar su reelección en 2004. Preside la Soros Fund Management y el Open Society Institute. Como escritor, destaca su obra La crisis del capitalismo global.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!