La linterna de Aristóteles

• Editorial: Huesos de Jibia

• Año publicación: 2014

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de La linterna de Aristóteles de Álex Prada

Todo hecho ovillo y púas, una maraña de dientes y a la vez una pequeña luz que ilumina el lado oscuro del lenguaje: La linterna de Aristóteles es un libro que escarba en esos entresijos de la conciencia donde los espíritus animales vuelven a ocupar el territorio que les pertenece desde siempre: la íntima y teatral ciudad de nuestros sueños, donde “hay un olor a trigo recién segado”, y donde también “todo es amarillo”.

Así, Álex Prada, en este —su segundo libro— trenza con precisión el áspero canto de las sirenas con la música mansa de los erizos, y la voz poética se nos aparece como un fenómeno capaz de transfigurarse en muchas cosas, por ejemplo en un ritmo, una botella rota, la leyenda abyecta de un rey castizo, y todavía más: en “el peso frágil de la vida” o en “dos corazones que bombean al unísono”. Bastaría solo con cerrar los ojos y ponerse a escuchar.