Locura y razón

Juan Miguel Zunzunegui
Locura y razón

Resumen y sinopsis de Locura y razón de Juan Miguel Zunzunegui

Una novela que contiene todos los elementos para convertirse en un éxito de ventas: su historia incluye espionaje, amor, traición, investigación histórica y un final absolutamente inesperado.

La implacable búsqueda de la locura amorosa que nos salvará.

"Elegimos la razón cuando lo que este mundo necesita es un poco de locura, la locura de amar sin medir las consecuencias."

En 1913, una artista con amnesia perdida se encuentra en un México marcado por la Decena Trágica; un misterioso periodista español que cubre la inminente guerra europea; una prostituta traficante de información y un enigmático espía alemán que trata de escapar de su doble vida, son los protagonistas de una historia de locura y razón que arrasa con las pasiones y explica la causa de todas las guerras.

Las intrigas entre las potencias europeas que luchan por el dominio de México se entrelazan con la carrera imperial de Estados Unidos; los ingleses planean una guerra mundial y los espías alemanes despliegan un ajedrez político para sacar ventaja en el conflicto. En medio de este mundo convulsionado por la guerra, tres individuos logran encontrar la paz en el único lugar donde es posible hallarla: en el interior de ellos mismos.

De México a París, de La Habana a Nueva York, del asesinato del archiduque de Austria al estallido de las bombas atómicas en Japón, entre artistas bohemios y agentes secretos, Locura y razón despliega una narrativa épica, romántica, erótica y vertiginosa; con ella, Juan Miguel Zunzunegui se arriesga en una novela histórica llena de aventuras insospechadas y significados profundos y universales.