Conversaciones con mi animal de compañía

Conversaciones con mi animal de compañía
  • Editorial: Ediciones Rilke

• Año publicación: 2013

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Conversaciones con mi animal de compañía de Francisca Aguirre

Este nuevo poemario de Francisca Aguirre, Premio Nacional de Poesía 2011, supone un ligero cambio de rumbo en su trayectoria literaria. Si hasta ahora la poeta alicantina había dedicado la mayoría de sus versos a sus avatares biográficos, “Conversaciones con mi animal de compañía” se adentra, a través del diálogo con los animales que viven junto a ella (y que la habitan), y con un gran sentido del humor, en la vida y problemas del hombre contemporáneo. Un cambio de rumbo que, sin embargo, no prescinde de los elementos que han sido claves en Francisca Aguirre desde “Ítaca”, su primer libro: la aparente sencillez y una celebración íntima de la vida.Se trata de un poemario que mira a la animalidad de nuestra especie desde la ternura y la compasión, pero también desde la incertidumbre y el miedo que provoca un ser humano que a veces parece dirigirse hacia el exterminio completo del resto de las especies e, incluso, hacia su propia destrucción.