Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Un tirón de la cola

Mary Hoffman
Un tirón de la cola

Resumen y sinopsis de Un tirón de la cola de Mary Hoffman

Esta obra reúne una serie de fábulas en prosa procedentes de tradiciones populares de distintos países: India, Venezuela, Turquía, Nigeria, etc. En todas ellas los personajes son animales que viven habitualmente en las áreas geográficas donde están ambientadas, como chacales, tortugas, zorros, pelícanos, leopardos y caimanes, entre otros; y de la trama siempre se desprende una enseñanza práctica, relacionada la mayoría de las veces con la necesidad de no dejarse engañar por la astucia de quienes quieren sacar provecho de la ingenuidad ajena.

El conjunto, mejor escrito que traducido, es variado y ameno, y va acompañado de ilustraciones oportunas y bien realizadas. El apéndice de actividades complementarias, sobre comentario de texto, y el glosario de términos, ayudan a la comprensión de las enseñanzas que encierra cada historia, donde se condenan conductas avariciosas, mentirosas e injustas.