Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Mary Hoffman

Mary Hoffman
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Eastleigh, Hampshire, 20 de abril de 1945

Biografía de Mary Hoffman

Escritora inglesa, Mary Hoffman es una conocida autora de literatura juvenil, con más de noventa libros en su carrera. Hoffman ha trabajado para medios como la BBC británica en programas para fomentar la lectura en niños y adolescentes. Su serie de libros Stravaganza es su obra más conocida a nivel internacional.

Nacida en Hampshire, Inglaterra, en 1945, Mary Hoffman era la menor de tres hermanas. Estudió inglés y dos años de lingüística en Londres. En 1998, fue nombrada miembro honoraria de la Library Association por su trabajo con niños y escuelas. Ha sido escritora y periodista profesional independiente y por cuenta propia desde mediados de los años 90.

En lo literario, el primer libro de Mary Hoffman fue Magia Blanca, que publicó después de que fuera rechazado por varios editores. Recibió un premio de Waldenbooks por su serie La asombrosa Graciela, que fue adaptada al escenario por Shay Youngblood y clasificada como uno de los 50 mejores libros para niños de Seven Stories, un museo dedicado a la literatura infantil.

A partir de este momento, Hoffman comenzó a centrarse más en la ficción juvenil, siendo conocida por la serie Stravaganza y la novela histórica The Falconer's Knot, que ganó el premio francés Polar Jeunesse y fue seleccionada para los premios Premio The Guardian Children's Book y North East Teenage Book Award

Fotografía de Mary Hoffman cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial