Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.226 libros, 24.205 autores y 84.092 usuarios registrados

La lengua salvada

Elias Canetti
La lengua salvada

Resumen y sinópsis de La lengua salvada de Elias Canetti

El tercer volumen de la obra completa de Canetti en esta edición definitiva, y el primero de los tres que componen su autobiografía.

Elias Canetti trabajó brillantemente distintos géneros, desde la novela hasta el ensayo y el aforismo, pero en los tres volúmenes que componen su autobiografía es, quizá, donde su genio se hace más evidente. En ellos Canetti rememora sus años de infancia y juventud hasta su huida de Viena en 1938 tras la Noche de los Cristales Rotos, ofreciéndonos un apasionante y apasionado viaje por la vieja Europa y por sus contemporáneos.

La lengua salvada es el primer volumen de su autobiografía y en él Canetti habla sobre los acontecimientos, las personalidades y las fuerzas intelectuales que le sirvieron de alimento en los primeros años de su desarrollo creativo.