Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.524 usuarios registrados

El ataque del molino

Émile Zola
El ataque del molino
  • Título original: L'Attaque du moulin

• Editorial: Prensa Moderna

• Año publicación: 1880

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El ataque del molino de Émile Zola

El ataque del molino (1880) es una nouvelle que Émile Zola publicó en plena vorágine naturalista. Conocido su autor sobre todo por la saga de los Rougon-Macquart y el célebre artículo «J’accuse», el texto ocupa un discreto lugar en el conjunto de la obra zolesca. Junto a varios estudios críticos publicados en torno a 1880, será en las veinte novelas de los Rougon-Macquart (1870-1898) donde, a modo de ensayo clínico, el fundador de la escuela naturalista desarrolle sus teorías en torno al determinismo biológico y social. A pesar de que sus obras naturalistas fueron muy mal recibidas por parte de la crítica, Zola contó siempre con el favor del público y la polémica que le rodeó desde la publicación de Thérèse Raquin contribuyó a que se convirtiera en uno de los autores más mediáticos y de más éxito editorial del siglo XIX.2