Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Los treinta apellidos

Benjamín Prado
Los treinta apellidos
  • Título alternativo: Los casos de Juan Urbano 4

  • Editorial: Alfaguara

  • Año publicación: 2018

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Los treinta apellidos de Benjamín Prado

Vuelve Juan Urbano con la historia de una saga familiar envuelta en una trama de codicia y negocios poco limpios durante generaciones.

«Detrás de cada gran fortuna hay un crimen escondido.»Honoré de Balzac

¿Llevar un apellido ilustre te obliga a defenderlo por encima, incluso, de tus ideas?

Juan Urbano, profesor de literatura, escritor por encargo y detective ocasional, protagonista también de las novelas Mala gente que caminaOperación Gladio y Ajuste de cuentas, es contratado inesperadamente por un hombre perteneciente a una familia dedicada durante generaciones a los negocios -no siempre limpios ni confesables, y en cierta época no solo de bienes sino también de personas- para localizar a los descendientes de una hija secreta de su bisabuelo. En su investigación, Urbano debe sortear la resistencia de los otros miembros del clan, que no están dispuestos a compartir su imperio con una nueva heredera.

Este es el comienzo de una oscura trama que se desplaza de España a Cuba y de ahí a África, y descubre al lector cómo se crearon algunas de las grandes fortunas en España, de dónde procede el dinero que las hizo tan poderosas y qué intentan esconder sus miembros para preservar sus intereses.