Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.276 usuarios registrados

42 flores del mal

Charles Baudelaire
42 flores del mal

Resumen y sinopsis de 42 flores del mal de Charles Baudelaire

42 flores de mal es un volumen de la colección «Poesía portátil» que reúne algunos de los versos más distintivos de los célebres poemarios de Baudelaire Las flores del mal, El spleen de París y Los paraísos artificiales.

42 poemas que abren las puertas al universo descarnado del poeta maldito por excelencia.

Poeta maldito por excelencia, Charles Baudelaire abrió las puertas a un mundo hasta entonces vetado a la literatura con la publicación en 1857 de la primera edición de Las flores del mal, una «ofensa a la moral» por la que el escritor fue procesado. A través de cada uno de sus versos, la lírica dejaba atrás los paisajes bucólicos y las pasiones elevadas para hundirse en el terreno fangoso y humeante de la bohemia parisina. Tras ellos se revela la decadencia de unos ideales duramente criticados, y la melancolía a la que se sume resignada toda una generación, el deseo de la inasible eternidad, el terrible miedo al paso del tiempo.