Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Las flores del mal

Charles Baudelaire
Las flores del mal
  • Título original: Les Fleurs du Mal

  • Editorial: Alianza De Novelas (ADN)

  • Año publicación: 1999 (1857)

  • Traducción por: Antonio Martínez Sarrión

  • Temas: Poesía

  • Nota media: 8 / 10 (15 votos)

Resumen y sinopsis de Las flores del mal de Charles Baudelaire

Con Las flores del mal se impone un nuevo estilo de lectura: el autor y el lector deben echar toda la carne en el asador. La obra le conceptuó ante la opinión pública y el poder como un autor del que había que desconfiar; y sin embargo Baudelaire confesó haber puesto en "estas flores" lo mejor de sí mismo.

Envuelta en escándalo en el momento de su aparición (la primera edición, en 1857, padeció la supresión de los seis célebres poemas condenados por el Tribunal Correccional de París), LAS FLORES DEL MAL inauguró una poética innovadora que se traduce en la búsqueda de la musicalidad del poema, en la audacia de la imagen y en el famoso sistema de «correspondencias» que habría de dar origen al movimiento simbolista.

Desgarrada entre la sensualidad y el espiritualismo, entre la atracción de la belleza y el poder del mal, la poesía de CHARLES BAUDELAIRE (1821-1867) -trasladada de forma exquisita al castellano por Antonio Martínez Sarrión- se enraiza en la soledad del hombre contemporáneo.

Han participado en esta ficha: pomboelo87 albertojeca