El Aire que Suspira entre las Flores

Juanito Makandé
El Aire que Suspira entre las Flores

Resumen y sinopsis de El Aire que Suspira entre las Flores de Juanito Makandé

La libertad individual es un concepto difícil de alcanzar. Muchos creemos ser libres pero estamos atados a una serie de obligaciones y convenciones sociales que impiden que desarrollemos plenamente nuestra personalidad, viviendo en no pocos casos, más que la propia libertad, una falsa ilusión de la misma.

El músico de flamenco, jazz y fusión Juanito Makandé lleva años persiguiéndola y fruto de ello es El aire que suspira entre las flores. Se trata de una obra que recopila poemas, micropoemas, textos, haikus y letras por bulerías escritos por él y que ha recopilado en este libro. Es una serie de textos que han surgido de la estrecha colaboración con la ilustradora sueca Linnéa Johansson, que los acompaña con sus dibujos, y que les mantuvo casi un año, desde 2015 a 2016, en un intenso proceso creativo.

Johansson se caracteriza por una obra que invita a pensar desde un punto de vista diferente al convencional, por lo que la combinación de su arte con las ideas de Makandé nos ofrece como resultado otra mirada que invita a reflexionar profundamente sobre lo cotidiano.